Del Gredal

BRANDING - SITIO WEB - AUDIOVISUAL - FOTOGRAFÍA

Bodega del Gredal nació como el sueño imposible de una familia: producir vinos de calidad en un lugar donde nadie más lo había hecho. San Pedro Norte, en el norte de Córdoba, es un lugar especial, único, con un terroir que puede dar frutos exquisitos. La familia Lozano produce vinos que son la expresión perfecta del lugar. Con un producto que superó expectativas, su desafío, que pasó a ser el nuestro, era poder mostrar ese valor a quienes no lo conocían. Esto es, dotar a la marca Del Gredal de la mística de la zona, marcada tanto por la singular naturaleza de sus clima y suelo, como por su enorme patrimonio histórico.

Comenzamos un trabajo de branding de la marca que pudiera dar sustento a toda la comunicación. Investigamos, pensamos y definimos un concepto de comunicación. Luego, lo volcamos en un manual de marca que sistematiza todo eso que la marca es. Cómo se ve, cómo habla, cómo provoca, cómo seduce. Su mitología y su microcosmos. Y, naturalmente, sus expresiones más arquetípicas. En esta línea de trabajo, realizamos la web y el spot corporativo de la bodega, conscientes de la necesidad de tener una pieza audiovisual poderosa, fiel, conmovedora. La carta de presentación de la marca.

Diseñamos un plan de rodaje que aprovechara la época de vendimia. Involucramos a la gente del lugar. Y durante tres días nos sumergimos en viñas, casonas antiguas, caminos centenarios, colinas pedregosas, callecitas estrechas y puertas abiertas. Procuramos una búsqueda fotográfica que potenciara el sesgo poético del guión. A su vez, compusimos una banda sonora original, porque un lugar así tiene necesariamente un sonido propio. Una locución profunda y llena de matices completaron el montaje. El producto final, creemos, logró lo que nos propusimos: ser la expresión fiel de una marca que tiene voz propia.

                     Ficha técnica

                                       Director: Guillermo Brandán

                                       Director de Fotografía / Dron: Nicolás Guerrini

                                       Gaffer / Dron: Maximiliano Trucco

                                       Guión / Edición: Damián Depetris

                                       Banda sonora original / Posproducción de sonido: Estudios

                                       Multimedia

                                       Locutor: Juan Quiroga

                                       Colorización: Nicolás Guerrini

                                       Contenidos: Lara Curtó