BRANDED CONTENT: LA FÓRMULA DE LAS BUENAS HISTORIAS QUE NO FALLA

by Cinergia Estudio Creativo | 18, Jan, 2023 | Novedades
Popeye el Marino, el famoso personaje de tiras cómicas y de dibujos animados creado por el historietista estadounidense Elzie Crisler Segar en 1929 fue el primer ejemplo de branded content que se conoce hoy en día. 
En ese año, los productores de espinacas se dieron cuenta de que necesitaban multiplicar el consumo de este producto, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Así, la Cámara Norteamericana de Productores de Espinacas logró vincularse a la historia del marinero que aumentaba su fuerza hasta límites sobrehumanos con el consumo de espinacas, algo que sirvió para aumentar hasta un 33% las ventas de este producto.
En la carrera por conectar con sus públicos, las marcas han redescubierto esta vía adaptada a los nuevos tiempos que sirve para empujarnos a repensar cambios de estrategia en torno al marketing y la comunicación. 

Historias en vez de publicidad = propuesta de valor = mayor llegada

Las marcas se han lanzado a crear contenidos documentales porque los públicos son altamente receptivos a este tipo de historias, a contenidos que aporten información y mensajes emotivos que transmitan valores, y no simplemente publicidad.

Los documentales

Los documentales son cada vez más populares y abarcan cada vez más y más temas. Plataformas como Netflix, que permiten el acceso a la carta a los mismos, han hecho que los espectadores se vayan familiarizando cada vez más con ellos y que sean cada vez más receptivos.
El documental permite salir del simple mensaje de marca y permite asociarla a ciertos valores y objetivos, algo que es muy importante en un mundo en el que los consumidores esperan que las marcas sean algo más que simplemente productos.
Las marcas no deben usar el documental para contar sus propias hazañas y para mostrar los beneficios de sus productos, sino más bien para demostrar elementos mucho más amplios, más sensibles, que generen empatía y así conexión con sus consumidores.
En un contexto en el que las empresas no dejan de crear y compartir contenidos para convertir a su público objetivo en clientes fieles, el branded content se presenta como una fórmula con la que ofrecer experiencias de valor diferenciales.
Te invitamos a ver nuestro último trabajo de Branded Content: “Volver a lo simple”, una serie audiovisual producida para SumUp Chile. VER