CINERGIA ESTUDIO CREATIVO ES PREMIADA EN LOS AVA DIGITAL AWARDS

by Portal Indie - Gabriel Luna | 22, Apr, 2021 | Novedades
Cinergia Estudio Creativo, agencia de comunicación integral argentina, fue seleccionada el pasado febrero como ganadora de oro en el AVA Digital Awards (EEUU) por su campaña de comunicación Te Conectamos Perú (ver caso de estudio). Este concurso internacional reconoce la excelencia de los profesionales creativos responsables de la planificación, concepto, dirección, diseño y producción de la comunicación digital.
Localizada en Córdoba pero con proyección regional y más de 13 años de experiencia, Cinergia se especializa en producir contenidos y brindar soluciones en comunicación: estrategia de marca, branding, marketing digital, diseño web, producción audiovisual y animación, entre otros servicios.
¿Cómo nació el proyecto? Andesat Perú es una empresa especializada en comunicación satelital que aboca sus esfuerzos en ampliar las redes celulares a todo el territorio peruano. A principios del 2020, junto con sus socios iDirect, Intelsat y ZTE, se embarcaron en un proyecto ambicioso de carácter social impulsado por el gobierno peruano: la posibilidad de acercar redes celulares a los rincones más recónditos del país.
Con esa idea, se planteó a Cinergia el desafío de comunicar de una manera potente el proyecto y posicionarlo en todo el territorio del país andino. La agencia cordobesa se puso en movimiento y desarrolló una campaña con fuerte vuelo creativo, emotivo y conceptual. Te Conectamos Perú, fue el nombre con el que bautizaron la campaña y el concepto base para desplegar una serie de elementos de comunicación variados como lo fueron el branding, producción de una serie de videos y otros contenidos específicos, una plataforma web en donde se alojó todo el contenido y la implementación de diversos canales digitales como redes sociales, medios de comunicación y blogs.
El foco principal de la campaña estaba centrado en el enorme impacto que el proyecto estaba generando en la vida de las personas de esas pequeñas comunidades rurales, por lo que con la colaboración de El Roberto “Chorri” Palacios – reconocido ex-futbolista nacional y estrechamente ligado a su amor por Perú, atravesaron selvas, ríos, desiertos y montañas para capturar testimonios de los involucrados. De esta manera, la voz de la campaña fue la de sus propios protagonistas.
Te Conectamos Perú muestra una iniciativa sin precedentes en la historia del país. No solo ha posicionado a Andesat Perú como un referente innovador del mercado, sino que además ha abierto posibilidades concretas de negocios y fortalecimiento de todo el proyecto.
La campaña llegó a obtener visibilidad a nivel internacional presentándose en la Global Marathon Summit 2020 “Sensemaking: Humanify Tech To Thrive” en Shanghai como un caso ejemplar sobre cómo se pueden humanizar las tecnologías, centrándose en las personas, en las comunidades y en las experiencias, además de haber obtenido el ya mencionado premio de AVA DIGITAL AWARDS.